[Guia] como elaborar una denuncia

Por favor denuncie cualquier acto irregular que atente contra nuestros reglamentos.
Recordar que los reportes deben tener evidencias. una foto subida en algun hosting de fotos como https://es.imgbb.com/
Cerrado
Avatar de Usuario
rack
Mensajes: 32
Ubicación: Colombia
Contactar:

[Guia] como elaborar una denuncia

Mensaje por rack » Vie May 04, 2018 2:25 pm

Paso 1 - Enfríate la cabeza.
Al estar bajo emociones fuertes como la ira o el odio, tus decisiones rara vez son acertadas.



Paso 2 - Recopila evidencias.

Recuerda que tu palabra sola, no basta, debes respaldar tus denuncias con imágenes o videos que reflejen la falta al reglamento y sobre todo, que no den lugar a duda. Abstente de editarlas y utiliza las capturas de pantalla que se guardan en ..\World of Warcraft\Screenshots con su nombre original ya que aporta la fecha y hora en que se realizó la captura de pantalla.

Si se va a hacer una denuncia por insultos, activa la máscara de tiempo en las opciones de chat y procura mostrar la conversación completa, de tal manera que no se crea que los insultos son provocados o en respuesta de otros insultos.

Si vas a hacer una denuncia por aprovechamiento de fallos en pociones, ítems o vehículos de misiones, muestra el registro de combate, donde se vea el aprovechamiento.

Si la denuncia es por matar npc's, muestra el registro de combate donde se pueda ver quien lo atacó.

Si es respecto al uso de cheats, como fly, speed u otros, lo más eficiente es un video (recomendamos usar el http://www.zdsoft.com). A falta de este, puedes efectuar capturas de pantalla de manera secuencial activando el cronometro de juego.



Paso 3 - Revisa las reglas.

Aunque hay fallos sancionables, hay otros que no lo son y si en algún momento lo fueron, es posible que ya no lo sean, por esto es imprescindible revisar el reglamento y en especial, la lista de fallos sancionables contenida en él, antes de elaborar tu denuncia. Para ahorrar tiempo a los GM’s y evitarte disgustos si es rechazada.



Paso 4 - Colocar titulo a la denuncia.

Aunque algunos creen que al colocar títulos llamativos ingeniosos e incluso graciosos, su denuncia será atendida más rápido, le restan seriedad a la misma. Lo mejor es colocar un titulo breve y conciso yo sugiero el siguiente formato.

Denuncio a <nombre del pj infractor> por <razón de la denucia>.

Unos ejemplos de esto sería:

“Denuncio a pjxyz por insultos”.
“Denuncio a pjxyz por aprovechamiento de fallos”.
“Denuncio a pjxyz por uso de cheat’s”.
“Denuncio a pjxyz por decir que loguea en cluster games sin ser cierto”.


Paso 5 - El cuerpo de la denuncia.
Aca es donde las palabras sobran, trata de ser breve y conciso, detalla solo de que se trata la violación al reglamento y muestra la evidencia que recolectaste, por ejemplo:

“Denucio al pjxyz por atacarme con el grifo oseo”

Puedes subir tus imágenes a http://www.imgur.com y tus videos a http://www.youtube.com/ o similares (no lo coloques como link para descargar).

Cuida tu redacción y ortografía, recuerda que eres tu el interesado en que tus ideas se den a conocer y no deben ser los GM’s los obligados a descifrar que quisiste decir. Y sobre todo, cuida la manera en que dices las cosas, la palabra “exijo” o similares no caben en un server privado donde no pagas por jugar, seas donador o no.


Imagen

Cerrado